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Conoce por qué el Diseño Web es importante para el marketing digital de tu negocio

El diseño web orientado al objetivo de negocio, es uno de los pilares de una buena estrategia de marketing digital, esta realidad, es muy poco conocida dentro de los diseñadores web, quienes desconocen que el sitio web debe ser el primer elemento de una estrategia que abarca mucho más que eso. A continuación te explicamos la importancia de un buen diseño web:

1. Es la primera impresión de su negocio

Los clientes potenciales se llevan la primera impresión de su empresa al consultar su sitio web. Se forman una opinión sobre su negocio en cuestión de segundos. Por lo tanto, debe centrarse en dejar un efecto positivo y duradero en su audiencia en estos pocos segundos, asegurándose de que su sitio web sea atractivo, fácil de usar, altamente receptivo y con una velocidad de carga rápida.

Un sitio que parece poco atractivo o anticuado da una primera impresión negativa de su marca. Aleja a los clientes potenciales y los lleva a la página de su competidor. Pero un diseño de sitio web decente ayuda a mantener a su audiencia en su página, lo que mejora la conversión de clientes potenciales.

2. Incrementa la confianza y la consistencia de la marca de tu negocio

Como se mencionó anteriormente, el diseño de su sitio web determina cómo la mayoría de la gente juzga la integridad de su negocio. Los diseños de sitios web modernos y profesionales tienden a promover la confianza. Los diseños web anticuados y poco profesionales, por el contrario, hacen que los usuarios duden de su credibilidad. La coherencia de la marca es otra forma notable de que un diseño web decente fomente la confianza. Los consumidores reconocen las marcas destacadas y exitosas con sólo mirar cosas como sus colores, logotipos o estilos. Así que es importante asegurarse de que las cosas con las que sus clientes identifican su negocio se reflejan en el diseño de su sitio web.

Asegúrese de que el contorno, los estilos y las fuentes son los mismos en todas las páginas de su sitio. Si cada página tiene un diseño diferente, su sitio parecerá poco atractivo y poco profesional. El reconocimiento de la marca también se convertirá en una molestia porque su público objetivo no identificará fácilmente las cosas que representan su marca.

3. Mejora el uso (usabilidad)

Un buen diseño permite a los visitantes acceder sin esfuerzo a lo que buscan desde tu sitio web. Según un informe de usabilidad web de 2015, el 86% de los visitantes de un sitio web buscan información sobre tus productos o servicios, el 65% buscan datos de contacto y el 52% buscan la página de tu empresa. Un buen diseño web hace que estas cosas sean extremadamente fáciles de encontrar. De lo contrario, sus visitantes tendrán una mala experiencia de usuario y pasarán menos tiempo en su sitio.

Su sitio web puede funcionar bien, pero un mal diseño puede hacer que los visitantes sientan que es difícil de usar o localizar lo que quieren. Es probable que los usuarios disfruten más utilizando un sitio estético que un sitio aburrido, incluso si los dos sitios web son idénticos en cuanto a su funcionamiento. Esto significa que un buen diseño de sitio web mejora la usabilidad junto con la percepción de usabilidad.

Debido a la complejidad del diseño web, considere la posibilidad de asociarse con una agencia de diseño profesional. Del mismo modo, contrate a una agencia de renombre para los servicios de traducción, para ayudarle a ofrecer un mensaje de producto perspicaz y coherente que resuene con sus clientes globales, en cualquier idioma.

4. Facilita la navegación

Un diseño de alta calidad hace que su sitio web sea fácil de navegar. Muchos diseñadores profesionales suelen aplicar la Ley de Hick cuando se trata del diseño de páginas web. Esta ley establece básicamente que el tiempo que se tarda en tomar una decisión es proporcional al número de opciones disponibles. Si se le ofrecen muchas opciones, tardará más en tomar una decisión, y viceversa.

Cuando los diseñadores profesionales construyen la navegación de un sitio web teniendo en cuenta la Ley de Hick, quieren simplificar y reducir el número de opciones para que los visitantes puedan decidir fácilmente qué acción realizar o a dónde ir. Haga que su sitio sea fácil de navegar reduciendo el número de opciones a cinco o menos. Eche un vistazo a su menú de productos y fusione las opciones similares en una sola. De este modo, los visitantes encontrarán su sitio web fácil de navegar y de usar.

5. Potencia la estrategia de SEO

Varios componentes y técnicas de diseño web tienen un gran impacto en la capacidad de publicación de contenido de su sitio, que a su vez influye en cómo los principales motores de búsqueda rastrean y clasifican su página. Aparte de eso, algunos componentes de diseño web pueden perjudicar su estrategia de SEO. La Agencia SEO de Sydney dice que uno de los errores más comunes que cometen las empresas es priorizar el diseño sobre la funcionalidad. En 2021, con más del 58% de los usuarios eligiendo el móvil como su principal dispositivo de búsqueda, tener una página web rápida y responsiva es imperativo para el SEO.

Para mejorar la visibilidad de tu página, haz uso de elementos y técnicas de diseño web compatibles con el SEO. Si crees firmemente que esto no forma parte de tu experiencia, siempre puedes contratar a una empresa de SEO competente que optimice tu sitio web para los motores de búsqueda y dirija el tráfico orgánico a tu sitio, y mejore tu presencia online.

6. Mejora la velocidad de carga del sitio web

Un sitio bien diseñado tiende a cargar rápidamente en todos los dispositivos, incluyendo tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio. Una página se carga en cuestión de segundos gracias a las cuadrículas fluidas y a los medios visuales de alta calidad y receptivos. Es más probable que un visitante permanezca más tiempo en los sitios web que se cargan más rápido que en los que tardan mucho en cargarse. De hecho, un estudio reveló que el 53% de los usuarios de móviles abandonan un sitio web si las páginas no responden o tardan mucho en cargarse (más de tres segundos). El mismo estudio reveló que los sitios que se cargan rápidamente mantienen a los visitantes comprometidos durante mucho tiempo y obtienen un aumento en las tasas de conversión.

7. Reduce las tasas de rebote (abandono)

La tasa de rebote se refiere al porcentaje de usuarios que visitan un sitio web específico y lo abandonan después de consultar una sola página. Como se ha dicho anteriormente, un sitio bien diseñado con una velocidad de carga rápida significa que los usuarios interactuarán con su sitio web durante más tiempo y eso reducirá su tasa de rebote. Al pasar más tiempo en su sitio, los visitantes serán más propensos a abrir otras páginas de su sitio web, aprender más sobre usted y su negocio, comprobar sus productos y tal vez hacer una compra.

8. Mejora la conversión

Un buen diseño de página web le da poder sobre los ojos de su público y le permite dirigirlos hacia donde quiere que miren exactamente. Aprovechando esta capacidad, puede dirigir el tráfico a ofertas especiales, promociones y llamadas a la acción. También puede ayudar a los clientes, tanto nuevos como actuales, a descubrir botones y otras facetas en las que se puede hacer clic con facilidad. De este modo, mejorará la experiencia del usuario para sus visitantes y obtendrá mayores tasas de conversión.

Otra forma fiable de mejorar su tasa de conversión es hacer que su sitio sea apto para móviles. Recuerde que los smartphones registran una tasa de conversión un 64% mayor que los ordenadores de sobremesa. Así que tener un sitio web amigable para móviles es una necesidad.

9. Te da una ventaja sobre tus competidores

Si quieres superar a tus competidores y atraer más clientes, debes hacer que el diseño de tu sitio web sea un par de veces mejor que el de ellos. Identifica las cosas que diferenciarán a tu negocio del resto y haz que se incorporen a tu sitio. El objetivo aquí es mostrar a los clientes potenciales por qué tus productos o servicios son mejores que los de tus competidores.

10. Mejora el servicio y la satisfacción del cliente

Su público puede hacerse una idea de cómo trata a sus clientes con sólo consultar su sitio web. Si no invierte en el diseño de su página, su público objetivo asumirá que no les ofrece valor por su dinero. Haga que su negocio parezca abierto y acogedor invirtiendo en un diseño de página web brillante, actualizado y llamativo. Y lo que es más importante, asegúrese de que tiene una navegación sencilla pero inteligente que pueda ofrecer a su público una experiencia agradable cada vez que lo visite.

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