Te presentamos nuestro servicio de POSICIONAMIENTO WEB, llamado también SEO (Search engine optimization), que consiste en una serie de técnicas orientadas a lograr hacer que tu página web aparezca en los primeros lugares de las búsquedas de Google.
Generar tráfico de clientes potenciales que buscan términos relacionados a tu negocio, constituye la mejor estrategia de marketing digital, ya que ubicamos a tu empresa allí donde la demanda esta buscando, lo cual incrementa las posibilidades de ventas y visibilidad de tu marca.
El proceso del SEO, para llegar a los primeros lugares en la página de resultados de búsqueda de Google, es un proceso de mediano plazo, ya que no existe la formula precisa y estas varían según el tipo de negocio y sector donde tu negocio se encuentre. Nuestros especialistas trabajan el posicionamiento desde bases reales y bajo una estrategia que logra los mejores resultados.
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SEO o posicionamiento SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization («Optimización para buscadores«). Hablamos de hacer mejor su presencia en la web para que se muestre bien posicionada en los buscadores, asi sea Google, Yahoo !, Bing, etc. Se puede llamar de diferentes maneras; SEO, posicionamiento SEO, posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o además posicionamiento natural.
Tenemos la posibilidad de conseguirlo por medio de una sucesión de acciones encaminadas a un exclusivo objetivo: hacer mejor la posición en los buscadores. Comunmente se consigue por medio de una optimización del contenido de la web. Pero no algún contenido, sino un contenido de calidad. El posicionamiento SEO no sólo tiene relación a la información que publicamos en nuestra web, sino además a su composición y metadatos.
Forma parte al Marketing Digital y a la Analítica Web. Además puede incluirse en las campañas de SEM, Popular Media Marketing (SMM) o Dirección de correo electrónico Marketing. El SEO es todo el que contenido que nos deja bien posicionados.
No tiene que ver con resultados inmediatos; Hoy publico, mañana subirán mis usuarios. Es un trabajo que transporta tiempo, pero es el más efectivo. Para ubicar una sitio web en un óptimo lugar, hay que usar keywords bien optimizadas. La selección de estas keywords es escencial y necesita un estudio previo. Sin embargo, al tratarse de una especialidad cuyos resultados se ven a la larga, es realmente difícil saber qué lugar van a tener las expresiones elegidas al cabo de un tiempo. Ten en cuenta que habitamos un mundo dinámico y hay que entender ajustarse.
Las tareas que ejecuta un Analista Seo se tienen la posibilidad de dividir en dos primordiales:
SEO On-Page: se hacen dentro de la página web de la compañía.
SEO Off-Page: se hacen fuera de la web corporativa.
El posicionamiento SEO natural u orgánico se consigue sin obligación de una operación publicitaria. O séa, sólo ubicar la página con un óptimo uso de las keywords. Se destaca por la utilización de la indexación. La indexación se ejecuta por medio de las llamadas arañas web (bots). Hablamos de programas informáticos que analizan las páginas web automáticamente y metódicamente.
El interés de un profesional es hallar la composición web mejor mejorada y además el más destacable contenido. Para eso, usa distintas técnicas, como el enlace building, el linkbaiting o el contenido viral. El propósito es siempre posicionarse lo verdaderamente prominente viable en los buscadores.
Cuando hacemos una actualización On-Page, el profesional SEO se enfoca en novedades en el contenido para que sea de calidad, en el código y en la disponibilidad de la sitio web (que se logre entrar desde algún gadget, poco tiempo de carga…) Además, cuando usamos una actualización Off-page buscamos hacer mejor la valoración de la página web de la compañía. O sea, hallar sobrepasar pasos por medio de buenas referencias. Generalmente, esto se consigue por medio de las comunidades o el tráfico de referencia, con la participación en foros, páginas de interés para el cliente o inclusive comentarios de usuarios satisfechos con nuestro trabajo.
Ya hemos visto que el posicionamiento SEO On page o posicionamiento SEO interno es el que se realiza dentro de nuestra web. Se trata de realizar mejoras en nuestro desarrollador web. Se puede aplicar en el contenido, en la accesibilidad a nuestra página, en la apariencia, etc… Estos son algunos elementos que nos pueden ayudar a posicionar adecuadamente nuestra web en los buscadores. Empecemos:
1. Buen diseño web. Original pero preciso.
2. Que nuestra web pueda ser rastreada fácilmente por las arañas de los buscadores.
3. Crear contenidos de calidad. Además de poder posicionarnos a través de las palabras clave, seremos capaces de atraer la atención del cliente. Pongámonos en situación, si eres un cliente que busca un restaurante en Madrid, pero nunca has visitado la ciudad y buscas en Google el mejor restaurante de Madrid, probablemente busques los que tengan mejor puntuación en su crítica. Pues bien, decides entrar en la página para ver el ambiente del local, los menús, etc… Resulta que el primer texto que ve el cliente es información con faltas de ortografía, frases sin sentido e imágenes tomadas con un smartphone. Probablemente nuestro cliente prefiera irse con la competencia donde, al menos, sabe qué color tienen las mesas de su negocio. Lo entendemos, ¿verdad? El contenido SÍ es importante.
4. Realizar la estructura y el diseño de la web pensando en el posicionamiento.
5. Crear buenos títulos y descripciones.
6. Hacer la web lo más accesible posible. Desde cualquier dispositivo y con poco tiempo de carga.
7. Crear un diseño web limpio en publicidad.
El SEO o posicionamiento off-page es aquel que se realiza fuera de nuestra web. Busca lograr reputación fuera de la web para luego derivar tráfico web a nuestra página y lograr una mejor conversión. Algunas de las tareas que los profesionales utilizan para lograr este tipo de optimización son:
1. Conseguir que otras webs relacionadas con los temas que tratamos nos enlacen.
2. Utilizar las redes sociales. Ahora mismo Google dice que la red social más potente en SEO es Google Plus. Recuerda que el mundo del SEO está cambiando.
3. Participar en foros. Nuestra aportación debe ser valiosa para que nuestros potenciales clientes nos vean como expertos en nuestro trabajo.
4. Escribir artículos en otras webs. Si los usuarios ven que lo que publicas es de interés querrán más y más. Un buen ejemplo de artículos interesantes lo encontramos en la página de Vilma Núñez , que se dedica a dar cursos online de Marketing y Social Media.
5. Intercambiar contenidos.
6. Elige con cuidado el nombre de tu dominio web.
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